No se confunda con los límites de velocidad en carretera!

En Colombia existen muchas contradicciones en cuanto a la reglamentación de los límites de velocidad. En la actualidad la Policía de Tránsito y de Carreteras emplea la interpretación que de las normas ha hecho el Ministerio de Transporte, la cual es:

La ley 1239 de 2008 NO autoriza transitar a una velocidad de 120 kph, sino que autoriza al Ministerio de Transporte para determinar las velocidades en las carreteras nacionales.

La velocidad máxima a la cual podrán transitar los vehículos automotores por las carreteras nacionales serán las establecidas y señalizadas a lo largo de la vía, de acuerdo con lo definido en el artículo tercero de resolución 1384 de 2010.

Según lo estableció el Ministerio en la resolución 1384 de 2010, las velocidades máximas que se podrán establecer en las carreteras nacionales serán de 120 kph para vías en doble calzada y de 90 kph para vías en calzada sencilla.

Para los vehículos de servicio público, carga y transporte escolar, el límite de velocidad en carreteras en ningún caso podrá exceder los 80 kph